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Línea de Consultoría 1
Human Resource Management Partner

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RESUMEN

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Nuestra línea HRMP está orientada a apoyar al fortalecimiento de las áreas de Gestión Humana, que hoy en día deben de señalar una ruta hacia la rentabilidad de la mano con los colaboradores, los cuales contribuyen con sus competencias al logro de los resultados.

A través de cada uno de nuestros productos buscamos resolver y/o optimizar diferentes procesos vinculados al desarrollo de la gestión humana en nuestros clientes, apoyando nuestras operaciones en una relación de proximidad, entendimiento y profesionalismo que permitan la creación de valor para la organización y las personas.

La reinvención de las áreas de gestión humana yace en la premisa que sostiene como principal diferencia entre las empresas que tienen éxito y las que no lo tienen, el poder identificar como sostén principal de las organizaciones a las personas, su entusiasmo, pasión y creatividad, porque al fin y al cabo, todo lo demás se puede comprar, aprender o imitar.

Nuestro trabajo se impulsa sobre ésta premisa.

Análisis y Descripción de Puestos
El análisis de puestos de trabajo es el instrumento angular para la organización del trabajo y enfoque funcional de la organización, así como otras funciones propias del área de Gestión del Talento. Nuestra propuesta de valor consiste en diseñar formatos y elaborar descripciones de puesto acordes con las necesidades de la organización, consolidarlas como herramientas de gestión para la administración de puestos y garantizar el componente técnico de comprensión y redacción de las funciones.
Valoración y Categorización de Puestos
La valoración y categorización de puestos es un proceso de análisis que se soporta en determinados modelos matemáticos para determinar un valor, representado a través de puntajes y categorías, de un determinado puesto, no persona. Este proceso es de vital importancia para la formulación de estructuras salariales justas.
Estructuras Remunerativas
Una justa y equitativa estructura remunerativa representa una herramienta potente para la administración salarial de las organizaciones y que permite definir las políticas salariales que la guiarán. Nuestra propuesta se ajusta a la organización y sus particularidades, brindando asesoría sobre el tipo de estructura más acorde, el diseño de la estructura y la formulación de políticas salariales.
HR Basis Pack
Integración y sintonía total entre las herramientas de administración de puestos y salarios a través de un mismo enfoque y reduciendo los tiempos y costos de ejecución.
Capacitación y Coaching
Actualmente la dinámica y competitividad del mercado nos exige contar con profesionales altamente capacitados en los conocimientos técnicos requeridos para las funciones encargadas y en las habilidades blandas necesarias para alcanzar sus metas profesionales y personales. Ante ello nuestra propuesta abarca diferentes cursos técnicos, talleres y diferentes procesos de coaching para ejecutivos y directivos.
Incorporación y Retención de Talentos
Incorporar talentos que generen valor en la organización y desarrollar la capacidad para poder retenerlos requieren de procesos adecuados a las características del sector y otros factores internos como la cultura organizacional, estilos de liderazgo y estrategias empresariales. Nuestra propuesta busca cubrir los requerimientos de personal, gestionar su incorporación y adecuación, así como trazar la estrategia para su retención en la empresa.
Competencias
El modelo de gestión por competencias en una organización requiere de diferentes herramientas que permitan impulsar y administrar la transición y puesta en marcha de los mecanismos necesarios para la implantación del modelo.
Clima Laboral
El clima laboral representa la realidad subjetiva de la organización para cada uno de los trabajadores y la influencia de tal percepción sobre los comportamientos de los mismo. Es necesario medir los niveles de satisfacción en la organización y detectar problemáticas relacionadas a diferentes factores internos y externos. Proponemos, diseñamos y evaluamos diferentes factores de satisfacción, analizando y alcanzando conclusiones que servirán como base para la toma de decisiones.
Líneas de Carrera
Motivación y proyección que impulsa el desempeño y compromiso de los colaboradores de la organización. Diseñamos en conjunto, las rutas a seguir por los talentos en la progresión definida para cada uno.
Planes de Sucesión y Reemplazos
Planificación de la sucesión en puestos claves de la organización y para la asignación de los reemplazos ideales en puestos vacantes o de licencia, integrandolo a una política de “training in-job”.
Desempeño y Potencial
Análisis integral del potencial y/o desempeño de los colaboradores que permite gestionar estratégicamente su desarrollo y crecimiento, buscando retenerlos en la organización, mejorar sus competencias y conseguir los objetivos.
Diseño y Actualización de Documentos de Gestión
Modernización de los documentos de gestión en el sector público de acuerdo a las resoluciones que norman a la entidad y las nuevas disposiciones de la Autoridad Nacional del Servicio Civil.
Estudio de Mapeo de Puestos enfoque de la Metodología de Dimensionamiento de Entidades.
Ejecución de la consultoría integral que determina el inventario de puestos de las entidades públicas, datos salariales y funciones vinculadas a cada puesto de acuerdo a la metodología de dimensionamiento de entidades reglamentado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

Modelo de Consultoría

Nuestro modelo de consultoría se compone por 5 fases de trabajo que definen el abordaje de los proyectos de consultoría y las cuales se apalancan sobre 3 soportes vitales para el despliegue de actividades:

1. Liderazgo bilateral

2. Comunicación

3. Innovación conceptual y operacional

Fase 1: Business Insights
Fase 2: Planning
Fase 3: Development
Fase 4: Validation & Adjustment
Fase 5: Closure